Cómo un buen sitio ayuda a generar mas negocios locales

Social

Seguramente ya habrás escuchado el termino Googlear. Esta practica hace parte del día a día de prácticamente de todas las personas y las búsquedas son de las mas variadas posibles. Las búsquedas en internet van desde recetas culinarias hasta letras de músicas, pasando por resultados de juegos deportivos y principalmente, referencias sobre negocios locales. Los internautas quieren saber cual es la mejor panadería de la ciudad, referencias y opiniones de restaurantes, cual es el veterinario más próximo, donde encontrar una tienda de juguetes, ropas, calzados y la lista va en aumento.

Dónde queremos llegar?.

Ya que la gente busca cosas en internet los dueños de páginas o negocios necesitan aprovechar esas búsquedas para atraer nuevos clientes para su empresa. En este artículo te explicamos cómo hacer una página web que genere negocios.

El primer paso para ser encontrado es contar con una página web, mismo que tu empresa no venda productos en línea. Diariamente las personas buscan en internet referencias sobre negocios locales, quieren saber los días y horarios de atención y buscan la ubicación de la sucursales más cercanas. Si tu empresa tiene un buen sitio web, es posible sacar provecho de las estrategias SEO local, una manera de ayudar a tu potencial cliente a encontrar tu empresa. A seguir te dejamos algunos tips que te ayudará a colocar en práctica esto en tu página web.

Que es una buena página web para un negocio local?

En internet existen varias herramientas de búsqueda, Yahoo!, Bing, Google y otros. La más conocida sin duda es Google. Cuando buscas algo en internet utilizando estas herramientas, los buscadores hacen selección entre estos datos disponibles en internet. Los resultados siempre dan preferencia a los sitios e informaciones que sean más relevantes para la experiencia del usuario. Si intentas buscar por ejemplo un copetín, la tendencia es que los primeros resultados presentados sean los establecimientos mas próximos a tu ubicación, además de eso también recibirás algunas opciones que facilitan el acceso al local buscado, como botón de llamar para el copetín o direcciones y mapas sobre como llegar al lugar de forma más rápida.

Son por estos motivos que es muy importante que los negocios locales tengan un buen sitio web. Solamente así una empresa podrá posicionarse de forma orgánica en internet.

En un informe divulgado por el sitio Think With Google, apunta que miramos nuestros celulares mas de 150 veces por día. Esto significa que no basta con solamente tener un sitio web para desktops, sino también debemos pensar en los dispositivos móviles, como Smartphones y tables. Datos del mismo informe revelan que el 86% de los usuarios de smartphones hacen búsquedas sobre compras usando dispositivos móviles. Los negocios locales no deben perder estas oportunidades de potenciar la divulgación de sus productos y servicios. Para esto es muy importante que tu sitio web tenga una versión para dispositivos móviles, como Smartphone y tables, de lo contrario usted estaría perdiendo clientes ya que incluso los propios buscadores dan preferencias a los sitios web que son adaptables.

Un buen sitio web debe ser funcional y atender tanto los objetivos de su negocio, como los intereses de los clientes. Es fundamental tener informaciones básicas de tu local comercial, tales como dirección, formas de contacto, horarios de atención y una información clara de lo que tu empresa hace y su segmento de actuación. El contenido debe ser estructurado de forma simples y objetiva, haciendo que las informaciones sean encontradas de forma fácil. Además es fundamental que tu sitio web esté optimizado para los buscadores.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.